Hermandad del Santo Sepulcro

Baena (Córdoba)

 

Salida del Santo Cristo del Calvario para su restauración

sábado, 24 de octubre de 2015

Os informamos que el pasado 26 de septiembre, tras contar con todos los permisos y autorizaciones necesarios, ha sido retirado del culto el Santo Cristo del Calvario para su restauración.


El proceso de restauración tendrá un periodo de ejecución no superior a la primera semana de cuaresma, siendo Doña Ana Infante de la Torre, titular de la empresa Gestión y Restauración del Patrimonio Histórico S. L., la encargada de restaurar y proteger la Imagen durante este tiempo.


En un acto interno de la Hermandad, presidido por el Sr. Hermano Mayor de la Cofradía D. Francisco Lozano Ruiz, el Sr. Hermano Mayor de la Hermandad D. Juan R. Secilla Buenadicha y el Rvdo. Sr. Consiliario D. Jesús J. Corredor Caballero, nos encontramos junto al Sepulcro con otros miembros de la Cofradía y de la Hermandad, acompañando a nuestro Titular en la preparación para el traslado al estudio de la restauradora e iniciar así el proceso de restauración. Agradecemos también la presencia del Presidente de la Agrupación de Cofradías el Sr. D. Juan C. Roldan Sillero que quiso asistir a este acto.


Hacía 54 años que la Imagen había sido colocada en el Santo Sepulcro, por lo que tras abrir y acceder a ella, nos sobrevino a los que estábamos allí un profundo recogimiento y respeto por el Santo Cristo del Calvario. Estábamos contemplando el cuerpo yacente de Nuestro Señor, muerto por nosotros en la Cruz, para redimirnos de nuestros pecados y salvarnos de la muerte.


Ante esta Imagen, el Sr. Consiliario nos leyó el Evangelio que hace referencia al Santo Sepulcro y dirigió la oración de “Las cinco llagas”, mientras que los técnicos preparaban la Imagen con sudarios y almohadas para su transporte.


Cerrado el arcón, he introducido en el vehículo, se dio por finalizado el acto previa firma del contrato entre Doña Ana Infante y el Hermano Mayor de la Hermandad, con el visto bueno del Hermano Mayor de la Cofradía.


A la espera de la conclusión de los trabajos en nuestro Titular, desde la Hermandad, queremos agradecer a todas las personas, que de una u otra manera, están haciendo posible que la restauración del Cristo del Calvario, sea una realidad para la próxima Semana Santa.



La Hermandad